Saltar al contenido

Los Mejores Taladros de 2019

Comprar herramientas para nuestro kit de bricolaje es una de las tareas más complicadas a las que nos podemos enfrentar en lo relacionado con el ámbito doméstico. Y es que la gran cantidad de ofertas que hay en el mercado hace en muchas ocasiones podamos perdernos entre todas ellas.

Comparativa y Análisis de los Mejores Taladros

Nuestro Favorito
Es muy buena opción
La pega es el cable
Modelo
Bosch Professional 601217100
TEENO taladro sin cable 21V+
Einhell 4259761
Bosch Professional GSB 13 RE - Taladro percutor (600 W, 0 - 2800 rpm, Ø max perforación hormigón 13 mm, en caja)
TEENO taladro sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+41 accesorios + guantes profesionales.
Einhell  Taladro percutor (TC-ID 710 E), interruptor de bloqueo, portabrocas 1.5 - 13 mm, 710 W, 230 V (ref. 4259761)
Valoraciones
Opniniones
-
-
-
Potencia
600 vatios
-
710 vatios
Perforación
Taladro percutor
Taladro
Taladro
Tipo
Con cable
Sin cable
Con cable
Peso
1,6 Kg
4,3 Kg
2,06 Kg
Precio
69,00 EUR
65,00 EUR
29,90 EUR
Nuestro Favorito
Modelo
Bosch Professional 601217100
Bosch Professional GSB 13 RE - Taladro percutor (600 W, 0 - 2800 rpm, Ø max perforación hormigón 13 mm, en caja)
Valoraciones
Opniniones
-
Potencia
600 vatios
Perforación
Taladro percutor
Tipo
Con cable
Peso
1,6 Kg
Precio
69,00 EUR
Es muy buena opción
Modelo
TEENO taladro sin cable 21V+
TEENO taladro sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+41 accesorios + guantes profesionales.
Valoraciones
Opniniones
-
Potencia
-
Perforación
Taladro
Tipo
Sin cable
Peso
4,3 Kg
Precio
65,00 EUR
La pega es el cable
Modelo
Einhell 4259761
Einhell  Taladro percutor (TC-ID 710 E), interruptor de bloqueo, portabrocas 1.5 - 13 mm, 710 W, 230 V (ref. 4259761)
Valoraciones
Opniniones
-
Potencia
710 vatios
Perforación
Taladro
Tipo
Con cable
Peso
2,06 Kg
Precio
29,90 EUR

Por ello, este post lo vamos a dedicar a explicarlos una de las herramientas más utilizadas en el sector del bricolaje, los taladros. Y como somos plenamente conscientes de la gran variedad que existen en el mercado, os vamos a explicar cómo se encuentra actualmente el mercado de los taladros y todo lo que tenemos que tener en cuenta antes de comprar el taladro que nos acompañará los próximos años.

Guía de Compra de Taladros

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de elegir entre un taladro u otro es conocer que existen, principalmente, dos tipos. Con cable y sin cable. Dependiendo de lo que estamos buscando, y del contexto en el que vayamos a trabajar, podremos decantarnos hacia uno u otro tipo de taladro.

Taladros con Cable

Los taladros con cable son los preferidos por los profesionales del sector. Su potencia es la principal característica que tienen y su principal diferencia con el resto de taladros.

Se recomienda su uso para entornos en los que sabemos con certeza que vamos a tener acceso a la corriente cerca del lugar en el que estamos trabajando.

Si vamos a enfrentarnos a superficies duras, como el caso del hormigón, es la mejor opción a la que vamos a recurrir. Debes de tener en cuenta que son bastantes más pesados que los taladros sin cable, por lo que no es conveniente estar con ellos durante largas jornadas de trabajo.

Mejor Taladro Profesional con Cable

Rebajas
Bosch Professional GSB 19-2 RE - Taladro percutor (850 W, 0 - 1000 / 3000 rpm, Ø max perforación hormigón 19 mm, en maletín)
  • El potente taladro de percusión de dos velocidades GSB 19-2 RE...
  • Seguridad de trabajo gracias al embrague mecánico de seguridad y...

Taladros sin cableEs una de las opciones preferidas por todos aquellos que saben que no van a necesitar de una gran potencia para trabajar con él. Pese a que están pensados tanto para el ámbito doméstico como para el profesional, es importante que sepas que si trabajas en entornos profesionales, no es la opción más potente, por lo que no está pensado para trabajos excesivamente pesados.

Entre sus características más importantes se encuentran las relacionadas con su tamaño y su peso. De carácter compacto, su ligereza será clave para enfrentarnos a largas jornadas de trabajo sin temor que su peso resulte un inconveniente.

Mejor Taladro sin cable

Rebajas
Einhell Taladro a batería TC-CD 18-2 Li Kit (iones de litio, 18 V, incluye batería de 1,3 Ah y el cargador rápido)
  • Para atornillar y taladrar en el hogar, el taller y el garaje sin...
  • Diseño fino y ergonómico con empuñadura blanda

¿Qué es un Taladro?

Lo primero de todo, conviene definir lo que es un taladro. El taladro es una herramienta que se usa para el bricolaje. Su característica principal es que tiene un cabezal rotatorio que permite que realicemos con él una serie de movimientos que, de manera manual, nos costaría mucho esfuerzo realizar.

Desde lijar hasta agujerear, pasando por agitar pintura, los taladros son herramientas muy versátiles que se adaptarán a las necesidades que tengamos en cada momento.

Existen una gran cantidad de taladros en el mercado, siendo el taladro atornillador y el taladro percutor los más populares. Pero no son los únicos, como podrás ir comprobando.

Su facilidad de uso, sus resultados y su eficiencia hacen del taladro una de las herramientas más populares en todo el mundo.

¿Quieres conocer qué debes de tener en cuenta a la hora de comprarte un taladro? A continuación te lo explicamos.

Precios de los Taladros

Resulta realmente complicado definir la horquilla de precios que giran en torno a los taladros, pues la gran diversidad de herramientas que hay en el mercado también quedan reflejadas en su franja de precios.

En sus gamas básicas, pensadas exclusivamente para entornos domésticos, podemos encontrar opciones que apenas superan los 20 euros. Aunque, eso sí, debemos de tener en cuenta que en estas herramientas de trabajo sus características y su potencia son muy limitadas, por lo que no será lo más recomendable si queremos hacer un uso intensivo de ellos.

Taladros Económicos

En un nivel superior podemos encontrarnos con precios que rondan los 1000 euros para las gamas más avanzadas. Estos son taladros pensados exclusivamente en entornos puramente profesionales, en los que la potencia juega un papel importantísimo para el desempeño del trabajo.

Taladros Gama Alta

Las Mejores Marcas de Taladros

En la actualidad, el sector del bricolaje está dominado exclusivamente por cuatro marcas: Bosch, DeWall, Einhell y Makita.

¿Quieres conocer un poco más acerca de ellas? Te introducimos brevemente a las marcas que han cambiado por completo la concepción del bricolaje tradicional.

Taladros Bosch

Lo cierto es que la marca alemana no tiene rival en el sector. La calidad de sus productos, unido a la garantía que el fabricante es capaz de proporcionar han hecho de Bosch una de las marcas de bricolaje más buscadas en todo el mundo.

En Bosch encontraremos una gran cantidad de taladros entre los que elegir. De diferentes gamas y prestaciones, todos ellos tienen un mismo denominador común, la calidad y durabilidad que desprenden.

Taladros DeWalt

DeWalt es una de las marcas más conocidas del sector de la construcción y el bricolaje. La firma es una de nuestras opciones preferidas por las el gran abanico de opciones que nos propone, todas ellas de diferentes gamas de calidades y precios, consiguiendo satisfacer la demanda gran parte del mercado, adaptándose a las necesidades de cada uno.

Taladros Einhell

Einhell es todavía una marca desconocida, sin embargo, el buen hacer de sus productos ha hecho que queramos destacarla como una de las marcas destacas del sector. De origen alemán, en Eihnell podremos encontrar un gran abanico de opciones que tener en cuenta para comprar nuestro siguiente taladro.

Su política de precios bajos hace que, en la actualidad, sus productos se encuentren entre los más vendidos en las principales tiendas de todo el mundo.

Taladros Makita

De origen japonés, más de 100 años de historia avalan la calidad de Makita. Y es que los cuidadosos procesos de fabricación que se dan en el país nipón quedan latentes en los productos de la firma, consiguiendo la fabricación de taladros de gran calidad.

Taladros Black & Decker

Más de un siglo en el mercado es la mejor garantía de que la firma estadounidense es una de las marcas que inició lo relacionado con el ámbito del bricolaje. Sus productos destilan calidad por los cuatro costados, además de caracterizarse por la sencillez de uso que desprenden.

Black & Decker es una de las marcas más famosas en todo el mundo, haciendo que sus productos hayan traspasado todas las fronteras y se hayan posicionado como líderes del mercado.

¿Cómo usar un Taladro?

Usar un taladro es muy sencillo, con apenas unos cuantos minutos estaremos completamente familiarizados con él y podremos enfrentarnos a cualquier situación, de carácter doméstico, que se nos presente.

taladros baratos y en oferta

Lo primero que debes de tener en cuenta es que la misma broca no sirve para todo. Existen brocas para distintas superficies, entre ellas, las siguientes:

  • Brocas para madera: Mucho más delgadas que las que estamos acostumbrados a ver, están pensadas para poder perforar con una gran precisión.
  • Brocas para vidrio: No son muy comunes, por lo que lo normal es que no vayamos a utilizarlas nunca. Lo único que debes de tener en cuenta es que su forma es muy diferente al resto de brocas con las que vayamos a encontrarnos, ya que cuentan con una forma geométrica similar a la de una lanza.
  • Broca para metales: Son, junto con las de madera, las más comunes. Están fabricadas en acero y se usan para perforar, además de metales, plásticos o ladrillos. Tienen una gran resistencia, por lo que, si son de buena calidad, nos durarán unos cuantos años.
  • Brocas de concreto: Están pensadas para taladrar las paredes. Normalmente se usan con taladros de percusión, con el fin de poder romper el material mucho más rápido y de manera más eficiente que con un taladro normal.

Una vez tengamos claras las brocas y el uso que se desprenden de cada ellas, únicamente deberemos de insertarlas en el cabezal y, con cuidado, comprobar apretando levemente el gatillo que están bien introducidas.

El resto del proceso no tiene misterio, tocará escoger el lugar en el que queramos comenzar a taladrar y ponernos manos a la obra.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de Comprar un Taladro

A la hora de escoger un taladro, es conveniente que sepamos identificar de manera correcta cuál es el uso que le vamos a dar. Según el mismo, podremos escoger, sin temor a equivocarnos, cuál va a ser la herramienta que vaya a completar nuestra colección de accesorios de bricolaje.

herramientas baratas

Dependiendo de tus preferencias, podrás decantarte por uno u otro. Si estás buscando potencia, no lo dudes y decántate por un taladro con cable. Pero, si lo que persigues es comodidad, los taladros inalámbricos serán tu mejor opción.

Por otro lado, si el trabajo que tenemos pensado está relacionado con los trabajos sobre paredes, lo mejor será decantarnos por un taladro percutor. Pero si es para trabajar con madera, u otros materiales, con un taladro atornillador tradicional será suficiente.

Como hemos podido comprobar, son muchos los condicionantes que harán que la elección de un taladro se decante hacia uno u otro lado. Lo más importante es tener claro el uso que le vamos a dar, tanto ahora como en un futuro, y adecuar nuestra compra a él, con el fin de satisfacer al máximo nuestras necesidades.

Los taladros son herramientas que si reciben los mínimos cuidados necesarios pueden acompañarnos durante gran parte de nuestra vidas, por lo que si acertamos con la compra, será poco menos que una compra para toda la vida. Así que no lo pienses y escoge el taladro que mejor se adapte a tus necesidades, no te arrepentirás.

Última actualización el 2019-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados